_
_
_
_
_
DEPORTES

El Consell estudia subir las ayudas a las federaciones un 35%

La dirección general de Deportes propondrá al Consell aumentar las subvenciones ordinarias destinadas a las diferentes federaciones territoriales un 35% el próximo año. Según prevé Gonzalo Morell Noguera, director general de Deportes, ninguna dotación será inferior al millón de pesetas. Las subvenciones ordinarias llevaban congeladas ocho años, y en algunos casos incluso se habían reducido. Morell Noguera mantuvo ayer por la tarde una reunión con representantes de las federaciónes para comunicarles su intención de aumentar las subvenciones y el traslado de la dirección general de Deportes al Centre d"Esports, donde actualmente tienen su sede las federaciones,cuya nueva ubicación será en la calle de Avellanas de Valencia, donde tenía su sede la dirección general de Interior.

Deportes, con el aumento de las dotaciones, ya no asumirá los gastos de mantenimiento del nuevo Centre d"Esports, que todavía está reformándose para acoger a las casi 30 federaciones. El cambio no se producirá antes de que finalice el año.

Morell Noguera se comprometió ayer a ampliar el edificio de la calle de Avellanas y a que cada federación tenga un local propio. Las federaciones, reacias al traslado, se han resignado. "Como aquí no vamos a estar, pero bueno, habrá que asumir que nos vamos", afirmaron ayer fuentes del Centre d"Esports tras la reunión con el director general. Éste se disculpó recién comenzada la reunión de ayer por no haber informado antes a las federaciones del cambio de ubicación.

Instituto

Con respecto a las subvenciones, las federaciones están satisfechas. "No se puede pedir más. A nosotros el cambio de edificio nos da igual. Nos van a subir la subvención una cantidad considerable, y eso es lo que cuenta", señalaron fuentes de la federación de deportes de invierno.

El Centre d"Esports acoge a casi 30 federaciones territoriales, la mayoría deportes minoritarios. El aumento del 35% beneficiará sólo a las federaciones que tienen su sede en el Centre d"Esports.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Deportes también proyecta constituir un Instituto para desvincularse de la Consejería de Cultura y Educación, de la que ahora depende. Éste es uno de los retos de Morell Noguera, que relevó a José Emilio Cervera el pasado mes de agosto.

El Instituto Valenciano del Deporte tendría plena autonomía de funcionamiento, administraría sus propios recursos y se ubicaría en el actual Centre d"Esports, donde tienen su sede actualmente las federaciones.

Otros de los objetivos de la dirección general de Deportes de la Generalitat para la actual legislatura son la construcción de la Ciutat de la Pilota y un centro de alto rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_