El fiscal y la Junta se oponen a que el niño cordobés violado por su padre vuelva a casa
,El fiscal de Menores de Córdoba y la Junta de Andalucía se opusieron ayer a que el niño de cuatro años que fue agredido sexualmente por su padre en Guadalcázar (Córdoba) vuelva de nuevo a su domicilio, según propuso el abogado defensor de la familia en una comparecencia ante la jueza de Familia de Córdoba, Rosario Flores, en la que se atendió la petición de cese del acogimiento del pequeño por parte de una tía materna que le ha cuidado desde que sucedieron los hechos en 1997.El padre del niño, Francisco G.M., fue condenado por la Audiencia de Córdoba a siete años de prisión como autor de un delito de abuso sexual al haber quedado probado que éste penetró analmente a su hijo cuando ambos tomaban una ducha. En la misma sentencia, el tribunal pedía que, una vez firme la sentencia (ahora está recurrida ante el Tribunal Supremo), se propusiera el indulto para el condenado, porque la pena impuesta "repercutiría negativamente no sólo en el acusado, sino también en su familia que, además, se vería privada de la única fuente de sustento".
El fallo de la Audiencia de instancia señalaba que no procedía para el procesado la condena a la privación del ejercicio de la patria potestad por la que se había interesado el fiscal.
Durante la comparecencia judicial por el expediente de jurisdicción voluntaria sobre el cese del acogimiento, la defensa propuso la realización de unas pruebas con la idea de determinar, como ya señaló la sentencia, que las relaciones entre el condenado y su familia "son inmejorables", así como con el menor que fue agredido.
Una vez que el defensor proponga esas pruebas se establecerá un calendario para su comprobación. Mientras tanto, el fiscal Fernando Sobrón y la Junta de Andalucía han pedido que continúe la situación de desamparo para el menor, así como que éste siga bajo la custodia de su tía materna en La Carlota (Córdoba), pueblo próximo al domicilio familiar del pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.