_
_
_
_

El gancho del 'pollo ronco'

Detrás de la imagen de sietemachos que se empeña en ofrecer Alfonso Portillo, candidato del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), hay un político inteligente, con olfato, que ha sabido aprovechar todas las fisuras del Gobierno del Partido de Acción Nacional, desde la arrogancia proyectada por el presidente Alvaro Arzú hasta la falta de transparencia con que se privatizó la telefonía.Con una indefinición ideológica proverbial, Portillo ha captado a una serie de personajes de otras filiaciones, como el ex presidente Ramiro de León Carpio e, incluso, a varios militantes de la izquierda dura, que ven la posibilidad de desalojar del poder a la "derecha neoliberal". Con todo ello, el FRG ha logrado capitalizar el descontento de una población golpeada por la crisis económica y la criminalidad rampante. Los logros de la actual Administración, sobre todo la firma de la paz y el enorme crecimiento de las infraestructuras en las áreas rurales, parecen haber quedado sepultados bajo la retórica populista y desgarrada de pollo ronco, que ya se ha erigido en el "presidente de los pobres".

Más información
La oposición guatemalteca acusa al partido oficialista de fraude electoral
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_