_
_
_
_
_

Un avión pierde el tren de aterrizaje al llegar al aeropuerto de El Prat

Los pasajeros que llegaron a primera hora de la tarde de ayer al aropuerto de El Prat procedentes de Venecia se llevaron un buen susto. El aparato en el que habían volado en vuelo chárter desde la ciudad italiana, un fokker 100 de la compañía Air Dolomiti, perdió parte de su tren de aterrizaje después de tomar tierra. Como consecuencia de las maniobras, el aparato llegó a romper parte de una de sus alas. La Dirección General de Aviación Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Más información
Emergencia controlada

El avión aterrizó en El Prat pasadas las tres de la tarde, sin que hasta aquel momento se observara ningún problema durante las maniobras de aproximación. El aparato llevaba 39 pasajeros aunque su capacidad era de 85. Al llegar al suelo, la tripulación empezó a notar unas extrañas vibraciones, según aseguró ayer un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el organismo que gestiona los aeropuertos.El aparato perdió estabilidad y mientras rodaba por la pista principal del aeropuerto de El Prat se rompió el lado derecho del tren de aterrizaje trasero. El piloto consiguió detener el avión después de que este fuera dando tumbos y llegara a salirse de los límites de la pista.

Los pasajeros fueron desalojados por la salida de emergencia. Inmediatamente, la dirección del aeropuerto puso en marcha los dispositivos previstos para accidentes de esta índole. Una vez vacío el aparato de pasaje y tripulación, los bomberos del mismo aeropuerto rociaron la pista con espuma, ante la posibilidad de que el avión pudiera incendiarse, ya que había perdido parte del combustible que llevaba en sus depósitos.

Las causas del accidente no habían sido deteminadas aún en la tarde de ayer. Como es preceptivo, la dirección general de Aviación Civil ha abierto una investigación. En la comisión de investigación, que tardará unos días en llegar a alguna conclusión sobre el siniestro, también participarán técnicos de la empresa fabricante del avión accidentado, así como expertos del país de origen del vuelo.

A causa del accidente, durante varias horas sólo estuvo operativa una de las dos pistas del aeródromo barcelonés, hasta que los operarios retiraron los restos de espuma. El hecho de que sólo estuviera durante ese tiempo abierta la pista secundaria para asumir todas las llegadas y salidas de El Prat provocó numerosos retrasos y trastocó la programación del aeropuerto durante el resto del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_