Esteller sale victorioso del Palau
El Tau Vitoria apuntilló al Barça en una segunda parte nefasta del equipo de Aíto
El de ayer fue, sin duda, el partido de Roger Esteller. El ex azulgrana regresaba al Palau con la camiseta del Tau, después de abandonarlo por la puerta trasera en el verano. Y para él fue la ovación más larga y sentida de la tarde, cuando, a 30 segundos para el final, con la victoria en el bolsillo del Tau (74-85), su técnico, Salva Maldonado, lo sentó. El Palau tronó entonces como lo había hecho en la presentación y como lo hizo después, con Esteller en medio de la pista, una vez finalizado el encuentro. Antes, había recibido el saludo frío de su ex entrenador. "Ni en mis sueños más dulces, lo hubiera imaginado", acertó a decir el alero emocionado. Fue, junto a su actuación (14 puntos) y la de su compañero Foirest (20 puntos), lo mejor de un choque teñido de gris y carente de tensión.Dos únicos puntos (35-37) se llevó como exigua renta el Tau al descanso. No merecía mucho más. Los de Vitoria no supieron aprovechar las evidentes lagunas de juego azulgrana. Y es que, si una cosa quedó clara fue que, cuando el Barça no funciona bien en defensa, los partidos se le atragantan de mala manera ya que su ataque carece de garantías. Y eso fue lo que le pasó durante los 20 primeros minutos. El Tau, liderado por Foirest, acertó a desbaratar con relativa facilidad las diferentes defensas planteadas por Aíto. Ni la zona 1-3-1 ni la 2-3 impidieron que los victorianos dominaran con preferencia en el marcador.
BARCELONA 74
TAU VITORIA 85Barcelona: Nacho Rodríguez (2), Digbeu (15), Gurovic (6), Alston (6) y Dueñas (8); Juan Carlos Navarro (0), Elson (7), Goldwire (19) y Rodrigo De la Fuente (11). Tau Vitoria: Bennett (14), Foirest (20), Esteller (14), Mills (20) y Garbajosa (3); Espil (8), Winters (4) y Rodríguez (2). Árbitros: Ramos, Gallo y Rosado. Palau Blaugrana. 6.500 espectadores. Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ACB.
En la segunda parte, el Barça cedió el rebote, los pívots se mostraron inoperantes (la ausencia de Rentzias se nota sobremanera) y el perímetro desapareció. Fue entonces cuando los de Salva Maldonado pusieron la puntilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.