_
_
_
_

Elkarri logra el acuerdo de todos los partidos navarros para el proceso de paz

Representantes de todos los sectores de la vida política navarra firmaron ayer un documento presentado por Elkarri en el que se pide el regreso de los presos navarros a la comunidad foral, una vecindad vasco-navarra cooperante con Euskadi y el País Vasco francés, y una mesa de diálogo entre partidos. Los dirigentes de este movimiento social han buscado además el apoyo de personas con cierta representatividad dentro de los diferentes ámbitos sociales, la cultura, el deporte o el sindicalismo de Navarra.El contenido del manifiesto consta de diez puntos fundamentales de los que se extraen dos objetivos para el proceso de paz en Navarra: la desaparición definitiva de la violencia y la mejora del marco de convivencia, de manera que todos los sectores sociales se vean incluidos en él. Elkarri considera una prioridad la puesta en marcha de una mesa de partidos en Navarra, que a su vez se coordine con otras que trabajen en el proceso de paz.

El Manifiesto, presentado y leído ayer, ha sido entregado ya al Parlamento foral para que los miembros de la cámara navarra decidan su inclusión o no en el próximo orden del día. Este documento, según Elkarri, busca responder a dos preguntas: ¿qué se entiende por proceso de paz? y ¿cómo se concreta en la Comunidad Foral?

Entre los firmantes, se incluyen personas conocidas de Navarra y partidos como CDN, PSOE, IU, PNV, EA, HB y los Carlistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_