_
_
_
_

Bandas de albanokosovares dominan el robo en fábricas y redes búlgaras, el de coches

VIENE DE LA PÁGINA 1 La Policía de Valencia ha constatado que varias bandas formadas por albanokosovares protagonizan un buen número de robos cometidos en las fábricas. Uno de ellos murió electrocutado durante un asalto en La Ribera la pasada primavera.

En cambio, el negocio de coches de gama alta robados lo dominan redes búlgaras. Aunque también actúan en la Comunidad bandas polacas, armenias y magrebíes, que exportan los vehículos a sus países. Este delito "proporciona sumas de dinero que se van acercando a las del narcotráfico", según la Guardia Civil, que ha interceptado numerosos contenedores con vehículos en el puerto de Valencia.

Los delitos que más cometen las bandas organizadas, por su sencillez, son los robos en viviendas. La Policía destaca que en Valencia se reparten el negociobandas magrebíes, en las que hay ex policías argelinos, y colombianas. "Es el delito de menor cuantía económica, pero el de mayor alarma social", afirma la Policía.

Más información
La Comunidad es una de las zonas preferidas por el crimen organizado La Policía ha desarticulado más de 60 grupos delictivos este año

Por contra, los robos en joyerías han disminuido en Valencia tras la desarticulación de bandas colombianas y rumanas. Pero la operación que más enorgullece a la Policía es la captura de los butroneros de la Banda del Paralítico, supuestamente implicados en el robo de droga en el almacén de Sanidad Exterior en Valencia y de centenares de millones en varios bancos, como el de Yecla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_