_
_
_
_

Un juez de EEUU decide que Microsoft es un monopolio

Microsoft tiene una posición de monopolio en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores personales. Así lo declaró anoche el juez Thomas Penfield Jackson en la relación de hechos probados tras el juicio celebrado en Washington contra el principal creador mundial de programas informáticos. El juez se reserva para dentro de unos meses precisar si esta situación es ilegal y el remedio o castigo que corresponde. Janet Reno, la fiscal general, considera que "el juez ha dado la razón al Departamento de Justicia".

Más información
Un acuerdo acortaría un proceso que se prevé aún largo

El juez declara probado que, con el sistema Windows, la empresa de Bill Gates goza de una posición de monopolio. Es precisamente el argumento esgrimido por el Gobierno de Estados Unidos a lo largo del juicio, que ha denunciado una práctica monopolística en el hecho de que el navegador Explorer para Internet estuviera indisolublemente unido al sistema Windows. En un primer resumen de la declaración de hechos probados, el fiscal del caso, Joel Klein, dijo que el juez determina que las prácticas de Microsoft contra la libre competencia son contrarias a la innovación tecnológica y a los intereses de los consumidores. El juez aguardó hasta media tarde de ayer, hora de Washington (madrugada en España) para que los mercados norteamericanos estuvieran cerrados. Pretendía así no arrojar una bomba en medio de las operaciones bursátiles de la jornada. Al mismo tiempo que daba cuenta de su decisión personal, el magistrado la colocó en Internet. El juez escuchará de nuevo a las partes de este proceso y, si no alcanzan un acuerdo, emitirá dentro de unos meses un veredicto sobre las leyes violadas. Eso abriría el camino a una condena, si bien el presidente de Microsoft, Bill Gates, se mostraba anoche convencido de que las partes llegarán a un entendimiento antes de que el juez dicte un veredicto final sobre el proceso abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_