_
_
_
_

Los mexicanos Maná llenarán La Casilla y el Kursaal

Los recintos escogidos para acoger las actuaciones de Maná en Euskadi se van a quedar pequeños. Ayer se pusieron a la venta las últimas 100 entradas disponibles para disfrutar hoy en Bilbao (La Casilla, 22.00) con la puesta en escena del exitoso cuarteto mexicano, mientras que el Kursaal donostiarra ya ha agotado todo el papel puesto a la venta con motivo del concierto del día 18. Así, serán aproximadamente 6.000 las personas que presencien el periplo vasco de la gira Todo Maná.Todo Mana, grandes éxitos es precisamente el título de un disco recopilatorio que ha llegado este mismo año al mercado con 14 temas extraídos de los cuatro álbumes de estudio de la banda. La recopilación supuestamente concentra lo más destacado de un repertorio que, si bien flirtea ocasionalmente con el reggae y el funk, está bien nutrido de pop lánguido y pop rock impulsado por efectivos coros que son emotivas declaraciones de amor o llantos de un corazón roto. Pero ésa no es la última entrega del conjunto, ya que acaba de editarse otro recopilatorio grabado en directo: Unplugged (Warner Music).

Canciones como En el muelle de San Blas, Vivir sin aire o Clavado en un bar han lanzado definitivamente al estrellato a Maná, un grupo que nació en 1986 tras la remodelación del cuarteto Sombrero Verde. Su primer elepé, Falta amor, vio la luz en 1989 y tres años después acertó con ¿Dónde jugarán los niños?, un disco del que se han despachado casi tres millones de ejemplares.

Desde entonces han editado cinco discos (dos en estudio, dos en directo y el Grandes éxitos) en más de 20 países y han ganado un Grammy. No sólo las adolescentes les adoran, sino que el guitarrista mexicano Carlos Santana ha accedido a grabar dos temas con Fher Olvera, guitarrista y cantante del cuarteto.

Metal Church

Otro grupo que visita hoy Euskadi es Metal Church, que esta noche (22.00) actúa en la sala Jam de Bergara. El quinteto norteamericano presentará las 11 canciones que reúne Masterpeace (SPV), sexta entrega de una carrera que comenzó hace 17 años en Seattle. Entre 1993 y 1998 la banda permaneció en el dique seco, con sus miembros ocupados en Vanderhoof y Reverend, y Masterpeace es ya el segundo elepé de la nueva etapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_