Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Alemania el sospechoso de violar y matar a una mujer en Mallorca

La Policía alemana ha detenido en Hamburgo (Alemania) a Andreas Ingo Okulus, un ciudadano de ese país acusado de de violar y matar a María del Carmen del Salto, de 28 años,cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en un descampado próximo a la población de Porto Cristo, en la que residía.Según fuentes del caso citadas por la agencia Efe, la detención se produjo en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura dictada ayer por la juez de instrucción número 1 de Manacor, Concepción Moncada, que se ocupa de la investigación del caso.

La juez adoptó esta medida tras conocer los resultados de la autopsia que dos forenses practicaron el jueves al cadáver, y que ha permitido determinar que la víctima fue violada y estrangulada en el mismo lugar donde se encontraron sus restos.

Los forenses del caso han concluido que el asesino estranguló a su víctima sujetando su cuello con un brazo por la espalda. Por la posición que presentaba el cadáver, los doctores entienden que el criminal actuó de forma compulsiva, sin frialdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1999