Los partidos nacionalistas impiden poner una placa a las víctimas del terrorismo
Las 870 víctimas del terrorismo de ETA y del GAL no tendrán una placa recordatoria en la puerta del Parlamento de Vitoria. PNV, EA y EH rechazaron una proposición no de ley del PP que solicitaba la colocación de esa placa en reconocimiento de "parte del daño causado". Los grupos nacionalistas argumentaron que algunas víctimas del terrorismo se muestran contrarias a esta iniciativa e invitaron al PP y al PSE a que acudan a la ponencia de víctimas de la violencia a debatir ese asunto.PP, PSE y UA se niegan a participar en ese foro, junto al Colectivo de Víctimas del Terrorismo, desde que los nacionalistas impidieron que la denominación de la ponencia incluyera la palabra "terrorismo". El parlamentario del PP Carlos Urquijo defendió la propuesta como un "simple gesto de gran valor político", que sirve para que el Parlamento vasco reconozca el sufrimiento y el daño causado a esas víctimas. Fue el mismo argumento que utilizaron el PSE e IU para apoyar la propuesta de los populares. El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, defendió la necesidad de reconocer el sufrimiento, pero puntualizó que debía ser el de "todas las víctimas de la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.