_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al borde del ridículo

JOSEP TORRENT

El hecho de que el primer partido de la oposición esté hecho unos zorros, más ocupado en sus trifulcas que preocupado por defender los intereses de los ciudadanos que confiaron en él, no es razón para que el Consell trate al resto del personal como si fuéramos diputados socialistas: una suerte de discapacitados que comulgan con toda suerte de ruedas de molino. Los esfuerzos del presidente de la Generalitat y del consejero de Sanidad para cargarle el muerto de los conciertos con Inscanner al PSPV son risibles. No sólo porque hay que tener lo que hay que tener para negar las evidencias. También porque olvidan que fueron ellos, y sólo ellos, quienes tumbaron un concierto (administrativamente tan avanzado como los de Inscanner) que iba a permitir la instalación de resonancias magnéticas en los hospitales públicos. De la unión de ambas decisiones resultó beneficiada la empresa que fundó en su día el diputado del PP Luis Concepción. Un hecho irrefutable. Como lo es también que el proyecto de la Ciudad de las Ciencias y la adjudicación de las obras por parte de los socialistas estaban efectuados y Zaplana no se sintió "obligado" por las decisiones de Lerma. Las suprimió de un plumazo como Farnós suprimió el concurso para instalar resonancias magnéticas. Los hechos son tozudos y no es cierto que una mentira contada mil veces acabe por convertirse en verdad. Siempre será una mentira. La obsesión de los populares, encabezados por su jefe de filas, por la autocomplacencia les lleva a bordear el ridículo, cuando no a caer directamente en él. Baste con decir que el mismo día en que el Banco de España afirmaba que la economía española crecía al 3,7%, Zaplana decía que la economía valencia, con un 3,6%, lideraba el crecimiento económico español. De bruces contra la realidad y tan pancho.

Más información
Los radiólogos muestran su "total oposición" a la privatización de la resonancia en hospitales públicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_