_
_
_
_

La Junta apoyará la rehabilitación y el uso alternativo de los cortijos antiguos

Francisco Vallejo, consejero de Obras Públicas y Transportes, anunció ayer en Antequera (Málaga) que la Junta apoyará la reconversión de cortijos, molinos, haciendas y lagares antiguos en instalaciones de uso colectivo, para garantizar su conservación. "Hasta ahora siempre hemos actuado sobre edificios públicos; ahora se trata de arquitectura aislada, de propiedad privada. Es más difícil, pero puede hacerse. Y además de Obras Públicas, pueden participar Agricultura y Cultura", dijo el consejero. Vallejo hizo estas declaraciones al inaugurar la exposición Cortijos, haciendas y lagares, que podrá verse en la Colegiata de Santa María de Antequera hasta el 10 de diciembre. La muestra recoge la datos e imágenes captados en los últimos siete años por un equipo multidisciplinar que investiga la arquitectura de las grandes explotaciones agrícolas en Andalucía. Han inventariado 7.500 edificios (la mayoría de finales del XIX), vinculados a los tres cultivos clásicos del Mediterráneo: trigo, vid y olivo. Se trata de una arquitectura muy valiosa, pero desconocida, que apenas goza de protección legal, y que está deteriorándose gravemente sin que sus propietarios ni las administraciones sean conscientes de ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_