_
_
_
_
_

IC-V lanza un ultimátum a la Entesa para entrar en el gobierno municipal de Sabadell

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) quiere abrir negociaciones con los socialistas de Sabadell para integrarse en el equipo de gobierno municipal. Para ello ha lanzado un ultimátum a sus socios de la Entesa, la candidatura que encabeza Dolors Calvet y que forman ecosocialistas, anguitistas, Candidatura Unitària Popular (CUP) e independientes, y que optó -después de las elecciones municipales- por quedarse en la oposición. IC-V acordó ayer que los tres ediles ecosocialistas tienen que "abrir conversaciones de forma inmediata con el PSC", según manifestó el presidente local de Iniciativa, Josep Maria Matencio.

De momento, habrá un debate interno, que va a intensificarse en los próximos días, en el seno de la Entesa, pero si éste no da los frutos esperados por los ecosocialistas, el viernes de la semana próxima se planteará el futuro y la continuidad en la Entesa. La Entesa no cierra la puerta a un pacto con los socialistas, pero con condiciones. Por su parte, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) está a la espera, subrayó el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, de una "propuesta formal".

Al alcalde de la ciudad vallesana le ha desagradado el boletín que la Entesa presentó la semana pasada, al que considera "extremadamente crítico" con la gestión del gobierno municipal que él encabeza. Bustos afirma que esperará "la valoración de los 100 días de gobierno que mañana [por hoy] hará Dolors Calvet", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_