Álvarez-Cascos dice que la cita de Aznar y Chaves "puede tener sentido o no"
Los dirigentes del PP siguen dando vueltas a su negativa a que se celebre una entrevista entre José María Aznar y Manuel Chaves, siete días después de que el presidente andaluz planteara su solicitud. Ayer se pronunció el vicepresidente del Gobierno central, Francisco Álvarez-Cascos, quien pidió al socialista que aclare "cuál es el objeto de la petición de una reunión" con el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, ya que en función de ese objeto "puede tener sentido o no"."Hay un derecho de todos de plantear las reuniones y un derecho de todos de celebrar aquellas que tengan por conveniente", manifestó Álvarez-Cascos, quien recordó que las agendas de los dirigentes forman parte también de las estrategias políticas y de imagen. "Normalmente, no se suelen celebrar reuniones para exteriorizar discrepancias o para provocar confrontaciones. Para eso están los escenarios normales de la confrontación política", manifestó. Por eso, a su juicio, sin entrar en el objeto de dicho encuentro, hablar de la reunión en sí misma y como una obligación de alguien no le "parece que tenga sentido".
También terció en la polémica el secretario de Comunicación del PP, Rafael Hernando, quien manifestó ayer en Almería, provincia por la que es diputado, que "ya es tarde" para que Chaves pida una entrevista con Aznar "cuando faltan dos meses para la disolución de las Cortes y el Parlamento autonómico".
Hernando calificó como "pintoresco" que Chaves "pretenda ahora ir a Madrid a hacerse una foto para hablar del modelo de financiación, sobre todo después de haber estado durante tres años denunciando que el modelo de financiación propuesto por el PP era un desastre y malo para todos los andaluces".
El popular reprochó al presidente andaluz que la Junta puede perder 154.000 millones de pesetas en el año 2000 por no aceptar el modelo de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.