El PP admite contactos de "mesa camilla" para gobernar con el PSOE en Sanlúcar
La presidenta provincial del PP, María José García Pelayo, admitió ayer la existencia de conversaciones entre el PSOE y el PP de Sanlúcar tras los resultados del pasado 13-J. Unos contactos calificados por García Pelayo como de "mesa camilla", quien añadió que se trató del "lógico y normal diálogo entre fuerzas políticas tras la celebración de unas elecciones municipales en las que ninguno de los partidos obtuvieron mayoría para gobernar". Estas conversaciones, plasmadas en un acuerdo de los dos grupos municipales sin firma alguna, fueron desveladas anteayer por Cuevas. En el supuesto acuerdo, que consta de ocho puntos, se garantiza al PP dos puestos de técnicos en la Mancomunidad o el Ayuntamiento.Por otro lado, la sección tercera de la Audiencia de Cádiz absolvió ayer a los dos ex alcaldes socialistas de Sanlúcar de Barrameda Manuel Vital y Agustín Cuevas, para los que otro ex alcalde, José Luis Medina (IU), que ejercía la acusación particular, pedía una condena por malversación de caudales públicos en el llamado Caso Tartessos, que es el nombre de una escuela taller que confeccionó una pantalla de metacrilato para un mitin del PSOE.
IU pedía penas de dos años de prisión y seis años de inhabilitación especial por un delito de malversación además de seis meses para Cuevas por otro de certificación falsa. El fiscal ya había solicitado el sobreseimiento de los cargos y Cuevas, durante el juicio oral, quedó libre.
El ponente de la sentencia considera que ninguno de los delitos que se imputaban han quedado probados. En cambio, se impone a la acusación particular el cargo de las costas del juicio "dada su temeridad" y se añade respecto al denunciante: "No podía dejar de tener conocimiento de la injusticia pretendida y de que no llevaba razón, por lo que debe pechar con los perjuicios económicos causados con tal injustificado actuación procesal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.