IU reclama un plan global para la Gran Vía y el paseo del Prado
La reforma de la Gran Vía debe coordinarse con la rehabilitación del paseo del Prado. Ésa es la opinión de Izquierda Unida, que pedirá hoy al gobierno municipal, del PP, que aborde esas dos actuaciones con un plan global. "Creemos que la reforma de la Gran Vía hay que desarrollarla conjuntamente con la del paseo del Prado con un plan global similar al que se llevó a cabo en París en los Campos Elíseos", explica Justo Calcerrada, portavoz municipal de IU en el área de urbanismo.En esa línea, Calcerrada critica la idea de recuperar en la Gran Vía el templete de San Luis. "En su momento lo retiraron los antecesores políticos del PP y, en vez de recuperarlo, deberían plantear una actuación en esa zona que incluya un eje peatonal desde la plaza de Oriente hasta la carrera de San Jerónimo", afirma.
La propuesta de IU tiene pocas posibilidades de ser acogida por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, ya que el gobierno municipal ha presupuestado 500 millones de pesetas para acometer el año próximo las obras en la Gran Vía, mientras que la rehabilitación del paseo del Prado para ensanchar la acera del museo no cuenta todavía con una sola peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.