El sector textil europeo teme ser usado para salvar al agrícola en la OMC
La patronal europea del textil y la confección (Euratex) se ha atrincherado frente a la ronda de negociaciones que comienzan el próximo día 30 en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La patronal textil, basándose en algunos borradores de propuestas de negociación que baraja Bruselas, teme convertirse en moneda de cambio de la UE para salvar el sector agrícola por la exigencia de los países en vías de desarrollo de que Europa desmantele su sistema de subvenciones.Hay una propuesta que la UE llevará a la reunión de Seattle que permitirá a los 48 países más pobres exportar sin aranceles a los Quince a partir del 1 de enero próximo. El sector textil no se opone a la iniciativa, pero teme que productos de China e India, por ejemplo, entren en la UE sin pagar aranceles a través de alguno de los 48 países.
El sector textil, que en España da 275.000 empleos y exporta más de 500.000 millones de pesetas al año, ya ha sido negociado en la Ronda Uruguay y está en vías de liberalización completa. Los europeos del sector no quieren una nueva negociación, porque temen salir perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.