_
_
_
_

Gallaher sondea comprar la francesa Seita, que está en plena fusión con Tabacalera

Isabel Ferrer

Después de una jornada frenética, con más silencios que desmentidos, la junta directiva de la tabacalera británica Gallaher admitió ayer estar interesada en "explorar la posibilidad de hacerle una oferta de compra a sus colegas galos de Seita". El precio ofrecido es de 75 euros por acción (3.900 millones de euros por el total del capital, 647.400 millones de pesetas), lo que supone mejorar los 3.200 millones de euros en los que valoró Seita la española Tabacalera, con la que desarrolla actualmente un proceso de fusión, para formar la cuarta empresa del mundo en cigarrillos y la primera en cigarros puros.Gallaher, que declinó anoche entrar en más detalles, sí subrayó que la oferta "no es todavía firme". En palabras de sus portavoces, lo único que se ha hecho por ahora es proponer una negociación "para saber si la oferta sería viable". De todas formas, a la operación de fusión amistosa anunciada el pasado 6 de octubre entre Tabacalera y Seita le ha surgido una complicación.

Fuentes de la empresa española señalaron que la operación acordada con Seita es buena para los accionistas de ambas empresas, sin poder dar más precisiones al respecto. Ayer, las acciones de Tabacalera recuperaron el 0,42% de su valor y cerraron a 2.627 pesetas. El acuerdo al que llegaron Seita y Tabalacera para fundar Altadis se instrumentaba como una fusión entre iguales. La relación de canje era de 19 acciones de Tabacalera por 6 del segundo. Gallaher tiene el 6,5% del mercado europeo; Tabacalera, el 7,5%, y Seita, el 5,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_