_
_
_
_
_

La familia del financiero alega que su salud se deteriora en prisión

La esposa de Javier de la Rosa, Mercedes Misol, y sus tres hijos han dirigido una carta a los medios de comunicación en la que califican de injusticia la situación de prisión provisional del financiero por sus supuestas responsabilidades penales en los casos Torras y Grand Tibidabo. La familia De la Rosa asegura que el financiero ha perdido 45 kilos durante su estancia en la prisión barcelonesa de Can Brians donde ingresó hace poco más de un año.La familia acompaña su escrito con dos fotografías para justificar su "grave estado de salud y la necesidad de que se le trate en su entorno familiar". El comunicado asegura que su estado físico y psíquico está deteriorado, "lo que le sitúa en una posición de indefensión, contraria a los derechos fundamentales de cualquier persona".

Ercros, al Supremo

Lla titular del juzgado número 5 de Barcelona, MªAsunción González, ha devuelto al Tribunal Supremo las diligencias sobre un presunto delito de alzamiento de bienes tras la suspensión de pagos de Ercros, que afectaría a su ex presidente y consejero delegado y actual ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué. En este caso también está implicado De la Rosa.El juzgado de Barcelona ha tomado declaración a una veintena de directivos y consejeros de la química para esclarecer una operación contable que cargó sobre Ercros deudas que en realidad pertenecían a otra empresa que fue vendida con anterioridad.

El juzgado, que actuaba por orden del Supremo, ha avanzado en la toma de declaraciones a los consejeros entre los que se encontraban personas como Juan Antonio Samaranch o Juan Antonio Delgado. Ahora deberá ser el Supremo quien decida sobre la posible imputación de Piqué.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_