Denuncia sindical por una plaga de ratones en la cárcel de Picassent
La proliferación de ratones se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la cárcel de Picassent, según denuncia el sindicato Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (Acaip). "Los técnicos de la empresa de mantenimiento nos han explicado que los roedores han excavado y mordisqueado los cables del sistema de seguridad que abre y cierra las puertas en diversas ocasiones, dejándolo fuera de servicio", asegura un portavoz de Acaip, el sindicato mayoritario en el penal.La seguridad no es la única que se resiente por el apetito de los ratones. Acaip afirma que también se ceban con los cables del tendido eléctrico y el telefónico, dejando a oscuras e incomunicados a algunos módulos.
Pero sobre todo, destacan que se están incumpliendo las normativas de higiene y prevención de riesgos laborales. Esta proliferación de roedores supone "un problema sanitario muy serio, que provoca la transmisión de enfermedades en un centro donde muchos internos sufren drogodependencias y enfermedades contagiosas". La dirección del penal viene utilizando sin éxito en los últimos años diversos tipos de venenos contra estos roedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































