_
_
_
_

Aznar alerta sobre una inminente campaña de presión de ETA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, alertó ayer a la plana mayor de su partido, el PP, de una inminente ofensiva de ETA para "irrumpir como actor principal en el escenario vasco". Ante la Junta Directiva Nacional de los populares, integrada por casi 500 dirigentes, Aznar aludió a la nueva "vuelta de tuerca" que la banda terrorista y su entorno han decidido imponer a la sociedad en detrimento de sus libertades y con el propósito de alcanzar, con la ayuda de los nacionalistas, su proyecto soberanista, e incluso "la ruptura de España".

El presidente del partido en el Gobierno dedicó la parte principal de su intervención en la Junta Directiva Nacional a reflexionar sobre el estancamiento del proceso de paz y a quejarse de la actitud que mantienen los partidos nacionalistas, de los que dijo, en clara alusión al PNV, que "en lugar de ayudar en la tarea de la paz invierten sus energías y su credibilidad en intentar aplacar a la organización terrorista". El mimo día en que 20 presos de ETA iniciaban una huelga de hambre en demanda de una amnistía para los reclusos de la banda y después de que HB tomara la decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales, Aznar advirtió de que "ETA quiere cobrar más fuerza y aumentar su presión sobre la sociedad para volver a irrumpir como actor principal del escenario vasco. Querrán imponer lo uno o lo otro: el proyecto soberanista o la ruptura descarnada de España". El presidente no mencionó ninguna novedad sobre la posibilidad de una nueva cita, la segunda, con los interlocutores de ETA, aunque subrayó que tanto él como su partido "siguen abiertos a todos los entendimientos y diálogos que puedan resultar positivos y razonables". En esta misma reunión, el ex dirigente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras hizo una dura crítica por los resultados electorales de los populares el pasado 17 de octubre y arremetió contra el efecto Piqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_