_
_
_
_

Mariscal ofrece diálogo, pero insiste en que el aumento del 25% es "inasumible"

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, reiteró ayer que la reclamación de las asociaciones de jueces y fiscales de un 25% de subida salarial (avalada por el Consejo General del Poder Judicial) "sigue siendo inasumible" para su departamento, aunque ello no significa que estén cerrados a un diálogo con representantes de la carrera judicial y fiscal. Preguntada por la reunión que hoy celebrará el secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, con las asociaciones de jueces y fiscales para hablar de sus retribuciones, Mariscal contestó: "Existe ánimo de diálogo por parte del Ministerio, como ha existido a lo largo de todo este tiempo.

Otra cosa es que se entienda que no se tienen ganas de dialogar por no aceptar una condición expresa y concreta. No aceptar no significa que no se tengan ganas de hablar, pero hay condiciones que son inasumibles".

Mariscal de Gante, tras inaugurar unas jornadas sobre el estatuto jurídico de los Cuerpos de la Administración de Justicia, señaló que no ha recibido ningún anuncio de movilizaciones o de propuestas por parte de las asociaciones de jueces y fiscales por ningún cauce oficial, y agregó que los planteamientos del Ministerio se harán públicos en el marco de la reunión convocada hoy.

En relación a las posibles movilizaciones que los jueces puedan organizar si no reciben una respuesta adecuada del Ministerio a sus reivindicaciones, Mariscal de Gante aclaró que no sería la primera vez en que los jueces se ponen al frente de una protesta, ya que así sucedió en 1987 cuando miembros de la carrera defendieron que los funcionarios destinados en juzgados de Distrito cobraran lo mismo que los de juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

La ministra añadió que "deben abordarse las reformas que sean precisas para integrar a los funcionarios que sirven a la Justicia en los nuevos sistemas organizativos y métodos de trabajo". Asimismo estimó "necesaria una seria reflexión sobre los mecanismos de control del cumplimiento de las obligaciones de todos los servidores de la Justicia, desde el cumplimiento del horario y del régimen de incompatibilidades hasta la realización de objetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_