Amunike demandará al club por incumplimiento de contrato
Emmanuel Amunike demandará al F.C. Barcelona por imcumplimiento de contrato ante un juzgado de lo social. El jugador asegura no haber percibido las dos últimas mensualidades y denunciará también al club azulgrana en la inspección de trabajo por impedirle el desarrollo de su actividad laboral. Desde el pasado viernes, el Barcelona le ha prohibido a Amunike el acceso al césped del Camp Nou, que de esa forma no puede entrenarse ni con el resto de sus compañeros ni tampoco en solitario.El jugador nigeriano de 29 años sufre una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar durante las dos últimas temporadas. Hace tres años y medio, después de haber sido fichado a instancias de Bobby Robson procedente del Sporting de Lisboa, jugó 19 partidos. Después tuvo que ser operado, primero en Barcelona y más recientemente en Los Angeles.
Amunike tiene contrato en vigor hasta el 2001 pero los médicos del Barcelona lo han declarado no lo consideran "apto" para el fútbol y el club le ofrece una rescisión de contrato a la baja y le sugiere que se acoja a una baja laboral para que pueda cobrar una pensión por invalidez de la seguridad social.
Los jugadores de la plantilla azulgrana presionaron a Louis Van Gaal para que, cuanto menos, se le permitiese a Amunike el acceso al gimnasio del Camp Nou. El lunes, el técnico holandés, después de haber hablado con sus jugadores, pidió públicamente a la directiva que hiciera un comunicado en el que explique la situación. Ayer, el club convocó una rueda de prensa que se celebrará hoy y en la que se dará la versión oficial sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.