Valencia exhibe el universo pictórico inspirado por Fernando Arrabal
Los retratos que tienen por protagonista al escritor español Fernando Arrabal se exhiben por primera vez en España en la exposición que se inauguró ayer en el Museo de la Ciudad de Valencia. Muchos de estos cuadros fueron pintados a partir de indicaciones del propio dramaturgo. Es el caso de obras de artistas como Luis Arnaiz, García Crespo y S. M. Félez que, coetáneas de la literatura pánica -movimiento del que formaba parte- y de la poética surrealista, despliegan la iconografía del escritor que ayer se declaró un "pintor frustrado". También se exhiben series independientes de artistas como los pánicos Tópor u Oliver O. Oliver y obras de su hermano y su padre, ambos pintores. éste último militar republicano desaparecido tras la guerra civil. Arrabal aseguró que en la actualidad se está produciendo un "renacimiento en la poesía, en el teatro y en el arte en general". Recordó su colaboración con numerosos artistas plásticos, como Antonio Saura, en la confección de libros y aludió a la ausencia de la figura del padre como una influencia constante en su obra. Organizada por el Consorci de Museus, Visiones de Fernando Arrabal, que se exhibirá hasta el 12 de diciembre, fue presentada por la directora general de Prmoción Cultural, Consuelo Ciscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.