_
_
_
_

La policía investiga el origen de unos panfletos racistas aparecidos en Mataró

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local investigan la procedencia de unos panfletos con mensajes racistas aparecidos ayer en diversas calles del centro urbano de Mataró (Maresme). Los panfletos, que contienen lemas como Negros no, Islam no y Moros no, son bastante rudimentarios, ya que están escritos a mano y con rotuladores de colores y, según parece, son obra de una sola persona. Estos folletos son iguales a los que aparecieron el pasado verano en otros barrios de la ciudad en los que viven numerosos inmigrantes.Miles de panfletos inundaron diversas calles del centro de Mataró y fueron rápidamente retirados por los servicios de limpieza municipales. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local se quedaron con algunas copias para la investigación, que están llevando a cabo de forma conjunta desde el pasado verano, cuando aparecieron los primero ejemplares. Representantes de los dos cuerpos policiales creen que se trata de un "hecho aislado". Los encargados de la investigación no creen que se trate de un grupo organizado, aunque tampoco descartan que un reducido grupo sea el autor de los panfletos.

Las asociaciones de inmigrantes del Maresme asisten con preocupación a la reiterada aparición de panfletos de estas características. Mohamed Zain Al-Nehlawi, presidente de la Asociación Cultural Islámica del Maresme, exigió ayer una reunión con representantes del Ayuntamiento para encontrar una solución que permita acabar con el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_