_
_
_
_

Detenidos 44 inmigrantes sin documentación en Almería

El paso de los últimos temporales y la llegada del buen tiempo a la zona del Estrecho ha vuelto a provocar una oleada de inmigrantes que intentan llegar en pateras a las costas españolas. El mayor contingente de inmigrantes fue detenido en Almería. 44 personas fueron interceptadas en 48 horas. La primera operación comenzó a las 16.30 del lunes cuando una patrullera de la Guardia Civil localizó, a 10 millas de la costa, una embarcación neumática en la que viajaban quince personas. Según sus testimonios, llevaban varios días a bordo en la lancha y habían tenido que superar situaciones de riesgo que les hicieron temer por sus vidas.

Un grupo de otros 15 inmigrantes fue rescatado de otra patera cerca de la isla de Alborán. El patrullero de la Armada Izaro se encargó de trasladarlos desde la isla hasta el puerto de Almería, donde llegaron a las 4.35 horas de la madrugada de ayer martes.

La última de las operaciones que ha frustrado el intento de entrada irregular en España a través de Almería de otros 14 inmigrantes se iniciaba a las 11.45 de ayer, momento en el que el centro de Salvamento Marítimo avisó a la Guardia Civil de la presencia de una embarcación neumática de color rojo a 14 millas al sur de Cabo de Gata. La embarcación había sido avistada momentos antes por un pesquero y poco después fue localizada por el helicóptero Helimer Andalucía.

Una vez rescatado del agua este último grupo, se comprobó que uno de los inmigrantes presentaba un delicado estado de salud y fue ingresado en el hospital Torrecárdenas de Almería, hasta donde fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 061. El resto se encontraba bien y, como en los casos anteriores, ninguno portaba documentación.

Por otra parte, los servicios de Tarifa Tráfico informaron ayer del rescate de 26 inmigrantes sin documentación, procedentes de Marruecos y entre los que se encontraban tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación. Los inmigrantes viajaban en dos pateras que se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho. Las tres mujeres fueron atendidas por la Guardia Civil. Una de ellas, tuvo que ser evacuada hasta un hospital de Ceuta al encontrarse embarazada y enferma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_