_
_
_
_

Arganzuela, Villaverde y Usera separan ya sus basuras

Los distritos de Arganzuela, Villaverde y Usera forman parte desde ayer del Plan de Recogida Selectiva de Residuos. Los vecinos de estas zonas ya pueden separar la basura en bolsas diferentes para facilitar su reciclaje en la planta de Valdemingómez. Los 400.000 habitantes de esos barrios deben arrojar ahora las bolsas con envases de brick, plástico y metal en los contenedores de tapa amarilla instalados en las calles.En cambio deben depositar las bolsas que contengan materia orgánica -restos de comida- en los contenedores comunes, de color gris y tapa naranja. Con la incorporación de los ciudadanos de Arganzuela, Villaverde y Usera son ya un millón los madrileños adheridos al sistema promovido por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La selección domiciliaria de la basura se puso en marcha en febrero de 1998, en el distrito de Moratalaz (105.000 habitantes). Antes, con carácter experimental, se estrenó en la Ciudad de los Periodistas (25.000), en Fuencarral-El Pardo. Desde entonces, de manera progresiva se sumaron los habitantes de Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Aravaca y colonia Mirasierra.

Ayer, la separación en origen de los residuos también se extendió al barrio de Campodón y al polígono de Urtinsa, en el municipio de Alcorcón.

Para que el sistema funcione en Arganzuela, Villaverde y Usera, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado 8.042 recipientes amarillos nuevos (cubos y contenedores) para depositar las bolsas con plásticos, bricks y metales. El plan se ampliará a otros distritos durante el 2000 para que, en enero del 2001, alcance a toda la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_