_
_
_
_

Villaverde, Usera y Arganzuela se unen a la recogida selectiva de basuras

Los vecinos de los distritos de Usera (114.000 habitantes), Arganzuela (113.000) y Villaverde (122.000) pueden desde hoy separar sus basuras y así colaborar con el reciclaje de desperdicios. El Ayuntamiento asegura que en las calles de estos distritos ya están colocados los contenedores amarillos donde los residentes podrán depositar las bolsas con los plásticos, las latas de refresco y los tetra-brick. En los contenedores de tapa naranja, los de toda la vida, deberán echar ahora sólo las bolsas con el resto de los desperdicios, incluidos los restos de comida. Con la incorporación de estos distritos, que cuentan entre los tres con más de 340.000 habitantes, serán ya cerca de un millón de madrileños, un tercio de la población, los que pueden separar sus desperdicios. Los distritos y barrios en los que esto es posible son los siguientes: Moratalaz, Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Aravaca, Ciudad de los Periodistas y la colonia Mirasierra.La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto que a lo largo del próximo año todos los distritos de la ciudad tengan los contenedores amarillos necesarios para incorporarse a la recogida selectiva de basuras. Así lo ha ordenado el Ministerio de Medio Ambiente. Los próximos distritos en sumarse serán los de Carabanchel y Latina, cuyos vecinos podrán separar las basuras en enero. En marzo, ya estarán en el sistema Fuencarral y Tetuán. Los distritos de Chamartín, Hortaleza y Barajas tendrán que esperar hasta mayo. Salamanca y Ciudad Lineal podrán sumarse en octubre. Chamberí, San Blas y Vicálvaro, en noviembre. El último de los distritos en incorporarse al reciclaje de basuras será el de Centro.

Calles estrechas

La decisión de que sea el distrito de Centro el último en sumarse al sistema de recogida selectiva de desperdicios no es casual: la Concejalía de Medio Ambiente tiene claro que Centro será el distrito en el que costará más la operación debido, por un lado, a la elevada edad de sus habitantes y a la configuración de las calles, mucho más estrechas y tortuosas que en otras zonas de la capital. Por eso, el Ayuntamiento esperará a ver cómo funciona el dispositivo en el resto de la capital antes de aplicarlo a Centro.El Ayuntamiento ha contratado una campaña publicitaria en la que personajes famosos (el futbolista Raúl y las cantantes Alaska y Carmen Sevilla) animan a los madrileños a separar sus basuras en aras del reciclaje. Esta campaña durará hasta mediados de enero e incluye anuncios en periódicos y cuñas en radio y televisión. También se enviarán cerca de tres millones de cartas para espolear al vecindario a usar el nuevo sistema.

En Usera, Villaverde y Arganzuela, además de los cerca de 8.000 contenedores amarillos para echar los desperdicios reciclables, el Ayuntamiento ha colocado también 363 nuevos depósitos para dejar el vidrio y el papel usados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_