Un grupo de submarinistas limpia el fondo marino de las Islas Columbretes
Un total de 75 submarinistas, miembros del Club de Actividades Subacuáticas de Castellón, procedieron ayer a la limpieza de los fondos marinos de las Islas Columbretes, declaradas reserva natural. El archipiélago está situado a 32 millas de la costa castellonense y hasta allí se trasladaron los submarinistas del Club Scorpa, como vienen haciendo desde hace siete años.Las labores efectuadas ayer estaban destinadas a extraer del fondo aquella basura que depositan las corrientes. Además, se retiraron los restos de un barco, de unos once metros de eslora, hundido el pasado mes de abril. Del yate se extrajeron tanto las baterías, como piezas grandes y elementos que pudieran ser contaminantes. Entre el resto de la basura, principalmente de la llamada urbana, no se halló ningún resto a destacar. Plásticos, botes, botellas, pequeñas piezas de barcos fueron algunos de los elementos que sacaron los submarinistas. Los buzos aseguran que desde que se efectúa esta tarea anual, los fondos están más limpios que en temporadas anteriores. Aún así, la acumulación de basura es considerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.