El tráfico de mercancías de la Zona Franca de Cádiz crece un 30%
,El movimiento de mercancías en la Zona Franca de Cádiz se incrementó en un 30 % durante 1998. Frente a las 1.098.689 toneladas que se contabilizaron en 1997, el recinto fiscal gaditano movió 1.426.909 toneladas durante el año pasado. Este incremento se tradujo en sensibles aumentos en los tres principales tráficos: graneles líquidos, con un crecimiento del 43%; graneles sólidos, con un 22%, y las mercancías generales, con un 42%. Según el régimen aduanero, el 67% de todas las operaciones correspondió al movimiento de mercancías dentro de la Unión Europea. Las exportaciones sumaron un 23% del volumen de tráfico por un 5% de importaciones, mientras que las operaciones de tránsito alcanzaron el 7%. El mercado nacional se aupó como el principal emisor y receptor de las operaciones comerciales en las Zona Franca con un 57% del total.
Las exportaciones, que tuvieron como principal destino al norte de África (Argelia, Túnez y Libia), y Cuba, se tradujeron en un saldo de 7.539 millones de pesetas. Las importaciones se saldaron con un volumen de 3.072 millones de pesetas de café; 620 millones de arroz; 484 millones de pesetas en metales no manufacturados; el tabaco en rama, con 382 millones; 108 millones de aceites comestibles; 84 de productos congelados, y 81 millones de maquinaria.
El 46% de la entrada de las mercancías se realizó por vía marítima, mientras el 54% restante llegó a través de camiones. En cuanto a las operaciones de salida, un 58% de desplazamientos se hizo en buques y el resto, vía terrestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.