_
_
_
_
_
CINE

Los directores de fotografía rinden homenaje a Ruiz Anchía

Los directores de fotografía del cine español se reúnen desde hoy hasta el 6 de noviembre en la cuarta edición de Madridimagen, un certamen que este año rinde un homenaje a Juan Antonio Ruiz Anchía, uno de los profesionales más veteranos y prestigiosos. El Círculo de Bellas Artes de Madrid, el cine Cristal y la Filmoteca Nacional son los lugares donde se celebrarán las sesiones de trabajo y las proyecciones de Madridimagen99.En la sesión inaugural, hoy en el cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional, se proyectará Frivolinas, una joya del cine mudo español fechada en 1927 y que ha sido restaurada recientemente. Será a las 22.00 en la sala 1, pero con aforo limitado. La proyección será acompañada por música y coros en directo.

En la clausura de Madridimagen99 se proyectará el largometraje The corruptor, del director James Foley, uno de los últimos trabajos del homenajeado Juan Antonio Ruiz Anchía, quien, además, impartirá una clase magistral.

En el festival habrá cuatro secciones oficiales a concurso: fotografía internacional, operas primas españolas, cortometrajes y escuelas nacionales de cinematografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_