_
_
_
_

Un túnel regalado, dos en proyecto y dos en barbecho

En las inversiones que prepara el alcalde, José María Álvarez del Manzano, prima, año tras año, la construcción de túneles: en la pasada legislatura se terminaron los de Ríos Rosas, el retúnel de O"Donnell y el que discurre por debajo de la plaza de Oriente. Para el ejercicio del 2000, los presupuestos sólo señalan una partida importante: 1.000 millones para el paso inferior de la calle de Añastro (Hortaleza), un paso inferior que cuesta 2.000 millones y que debe sufragar Banesto como pago por una recalificación multimillonaria. Hasta ahora, y según los presupuestos, la entidad bancaria sólo ha pagado la mitad de la deuda.Otros dos túneles que reciben inyecciones presupuestarias son los que pasarán por debajo de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza, una vez demolidos los pasos elevados. Las partidas, de cualquier forma, son casi simbólicas: estas dos grandes infraestructuras costarán más de 2.000 millones cada una, y el Ayuntamiento ha destinado 500 millones para ambas.

Más información
El gobierno municipal se reserva para el 2000 439.562 millones, un 6,6% más que este año

Otros dos grandes túneles prometidos por el alcalde en la campaña electoral no reciben ni una peseta: el del paseo del Prado y el de María de Molina. Aunque en el fragor de los mítines y las conferencias de prensa se calificaron de seguros, ahora están pendientes de discusiones, estudios y dictámenes de expertos y técnicos. Hay en marcha un concurso para el del paseo del Prado, pero esto no significa que se construya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_