_
_
_
_
_

La tasa de paro desciende en Francia un 3% en septiembre

El número de parados en Francia descendió un 3% en septiembre, lo que supone una disminución de 83.600 personas con respecto a agosto, y deja el número total de parados en 2.695.200, según las estadísticas del Ministerio de Trabajo comunicadas ayer por la ministra Martine Aubry antes de su publicación oficial.Aubry se felicitó por este descenso récord, atribuyendo esta disminución a la política de empleo del Gobierno (empleo joven, 35 horas). "No hay otros países que hayan obtenido unos resultados tan buenos, salvo España", afirmó la ministra.

Por su parte, el ministro de Economía, Dominique Strauss-Khan, proclamó que Francia alcanzará el pleno empleo antes del 2010. Los indicadores de crecimiento dibujan, a su vez, un panorama espléndido, con un incremento del PIB del 3% el año que viene y del 3,5% en los años posteriores. Por si quedaba alguna duda, la última encuesta del Instituto de Estadística francés (Insee) confirma que los jefes de empresa esperan que la actividad va a aumentar de manera excepcional en los próximos meses.

Además, Francia acaba de recibir el elogio de un organismo como el Fondo Monetario Internacional (FMI), tan poco sospechoso de sintonizar con la filosofía del Gobierno de Lionel Jospin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_