_
_
_
_
_

Piqué asegura que se privatizará Iberia durante esta legislatura

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, señaló ayer que la privatización de la compañía aérea Iberia tendrá lugar antes de que finalice esta legislatura.Piqué, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, indicó que "las cosas parecen complicarse entre los propios accionistas que van a formar el núcleo estable de la compañía y todo hace creer que la salida a Bolsa no se va a llevar a cabo durante este mes de noviembre, como estaba previsto".

El ministro añadió que "no hay ninguna duda de que la privatización se producirá dentro de esta legislatura, aunque quizás haya que esperar a que llegue enero o febrero, pues cada vez es más complicado que se cumpla el calendario previsto", indicó.

En este sentido, explicó que actualmente las opiniones de los analistas "son contradictorias respecto a si noviembre es el momento más adecuado para la operación".

Josep Piqué recordó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario de Iberia, ha encargado un análisis técnico de esta cuestión, "porque lo importante no es hacerlo ahora mismo, en el mes de noviembre, sino que lo importante es hacerlo y que salga bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_