_
_
_
_

El diputado recupera la memoria

Luis Concepción dudaba el jueves sobre su condición de propietario de una parte de la sede del Instituto Radiológico y de la sociedad Inscanner, en Alicante. "Hice unas capitulaciones matrimoniales con mi mujer, no recuerdo si en 1994 o 1995, y en este momento desconozco si soy propietario o no", dijo.Ayer, sin embargo, remitió a EL PAÍS la escritura notarial de las citadas capitulaciones, pactadas en 1997, según las cuales la tercera planta indivisa de los locales que albergan ambas sociedades fue adjudicada, en pleno dominio, a su nombre.

Sin embargo, Concepción, el pasado jueves fue más contundente sobre la participación de sus hijos en el accionariado de Inscanner y aseguró que se desvincularon de la sociedad "hace años", cuando decidió dedicarse a la política "en serio". Ayer, en rueda de prensa, aportó una escritura notarial que certifica la cesión onerosa de las acciones de Inscanner, SL propiedad de sus hijos a favor de Enrique López, administrador único de la sociedad. La escritura está fechada el 6 de junio de 1995, cuando Concepción estaba a punto de acceder al acta de diputado de las Cortes valencianas.

Más información
El ex socio de Concepción controla las resonancias públicas en Alicante y participa en las de Murcia

Una breve visita al Palau de la Generalitat antes de comparecer ante los medios en la sede de las Cortes Valencianas acompañado por el jefe de Prensa del presidente fue suficiente para refrescar la memoria del diputado hasta el mínimo detalle. Sólo le traicionó el inconsciente cuando afirmó: "Antes de tomar posesión como diputado vendí las acciones de mis hijos".

Concepción recalcó: "Fue mi sentido de la ética el que me llevó a separarme completamente de esta sociedad". Y atribuyó a "los prolegómenos del una campaña electoral" las noticias sobre su vinculación con la sociedad que ha facturado a la Generalitat más de mil millones de pesetas entre los años 1996 y 1998.

Eduardo Zaplana atribuyó a "algunos medios de comunicación" una intención perversa que repercute en la difusión de noticias inexactas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Estética y ética

Pero las prolijas explicaciones de Concepción no acallaron a la oposición parlamentaria. Tanto el PSPV como Esquerra Unida invocaron razones "estéticas" para reclamar la dimisión del diputado autonómico. Ambos partidos exigieron al actual responsable de Sanidad, José Emilio Cervera, que explique ante las Cortes las condiciones en las que se mantiene el concierto con Inscanner. El socialista José Camarasa declaró a Efe que "en política no sólo hay que tener ética, sino también estética". Ángela Llinares, diputada de EU, apeló a la dignidad de Concepción y le invitó a renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Sanidad por razones "estéticas."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_