_
_
_
_

Pujol pide disciplina a sus 56 diputados para evitar derrotas

"Disciplina" pidió ayer a los diputados de CiU el presidente de la Generalitat en funciones, Jordi Pujol. Y disciplina va a hacer falta para evitar derrotas en una Cámara legislativa integrada por un bloque de 56 diputados (CiU), frente a otro de 55 (PSC-IC-V) y 12 para PP y ERC, respectivamente. De momento ayer ya faltaron ocho diputados a la foto de familia en las escaleras del Parlament. Aunque CiU no ha elegido portavoz, el cargo probablemente recaerá en Ramon Camp, al igual que en la pasada legislatura.

En la breve alocución que Pujol dirigió a los 48 diputados, y que duró unos 15 minutos, éste hizo hincapié en la importancia de la nueva legislatura para alcanzar los objetivos que se ha marcado el presidente catalán para su último mandato, es decir, incrementar el poder político y mejorar la financiación de la Generalitat. Según explicaron asistentes a la reunión, Pujol les recordó la importancia de que los diputados asuman sus obligaciones y mantengan una gran "disciplina" para que pueda gobernar sin sobresaltos en el Parlament.Cualquier ausencia puede hacer perder votaciones al Gobierno de la Generalitat y crear una situación de inestabilidad, ya que los grupos de la oposición también estudian medidas estrictas de control para evitar el absentismo de sus diputados ante la ajustada mayoría que previsiblemente tendrá el Gobierno de CiU. Al acabar la reunión, Pujol reconoció a los periodistas que en esta legislatura será "especialmente importante la disciplina de los diputados". El presidente en funciones reconoció que CiU tiene "una mayoría muy corta", pero ha recordado que entre 1980 y 1985 gobernó con muchos menos diputados, apoyándose en ERC y en la UCD, "y sacamos la legislatura adelante con buen resultado". Pujol se declaró "muy ilusionado" ante la nueva legislatura.

Pujol ya dio por hecho que el democristiano Joan Rigol será finalmente presidente del Parlament. "¡Hola president!", le saludó ayer en los pasillos . Pujol se mostró convencido de que el próximo viernes, día en que se constituirá el nuevo Parlament, "no habrá ningún problema" para que el presidente de Unió Democràtica sea elegido presidente de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_