_
_
_
_
_

IU de Huelva dice que la Diputación es una agencia de trabajo del PSOE

El portavoz de IU en la Diputación de Huelva, Francisco Javier Camacho, denunció ayer que el organismo provincial, que preside el socialista José Cejudo, se ha convertido en una agencia de contratación de militantes y dirigentes del PSOE. En la Diputación onubense, tras la llegada de la nueva corporación, se han producido numerosos relevos en cargos de dirección intermedios, entre ellos los de muchos jefes de servicio, que ocupaban técnicos, por personas que colaboraron o pertenecieron a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Huelva en las pasadas elecciones municipales, lo que ha provocado un hondo malestar entre el personal de la institución."Si hay algo que no funciona bien en esta diputación es la transparencia en las contrataciones y cómo se sube y se baja en el escalafón en función a la cercanía o no con el aparato socialista", dijo ayer Camacho.

En la diputación han encontrado acomodo con un cargo retribuido la mayoría de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

"El enchufismo resulta especialmente fuerte en la Red de Desarrollo Local de Empleo, el área que ellos consideran menos controlada por la oposición. Ahí es donde más empleo político se da", indicó el dirigente de IU.

Para el portavoz socialista, Francisco Orta, la situación no es tan grave. "Cuando una nueva corporación toma posesión, monta a su alrededor una estructura de funcionarios eventuales que evidentemente tiene que estar formada, al ser personal de confianza, por gente de la misma sensibilidad política que el equipo de gobierno. Es una cosa a la que no concedo ninguna importancia", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_