Un ladrón mata a tiros a un anciano y deja herida a la esposa en Barracas
La excursión al monte de un matrimonio de ancianos de Massamagrell acabó ayer dramáticamente. Un ladrón les abordó a punta de pistola a las 14.00 mientras buscaban setas en un monte de Barracas y les exigió las llaves del coche. Se negaron, forcejearon y acabaron acribillados a sangre fría por el agresor. El anciano murió de dos balazos en la cabeza. Su esposa, alcanzada por un disparo en el abdomen y dos en las extremidades, estaba anoche en estado grave.
Las víctimas son Jesús Moreno Sánchez e Isabel Giménez Haro, ambos de 69 años. Se trata de un albañil jubilado de Massamagrell (L"Horta Nord) y su esposa que tenían dos hijos. Según sus familiares, habían decidido aprovechar la jornada para buscar setas y rebollones en el Llano de Barracas (Alto Palancia), una planicie situada a unos 1.000 metros de altitud, muy cerca del límite provincial de Teruel.Habían aparcado el Renault 19 gris, matrícula V-9854-DG, junto a la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), a unos dos kilómetros al sur de Barracas. Según el relato que hizo Isabel a los investigadores, poco antes de las 14.00 se les aproximó un individuo de unos 30 años, de 1,75 metros, rubio y vestido con prendas de color marrón. Aquel hombre iba armado con una pistola y les exigió que le entregaran las llaves del turismo, pero ellos se negaron y acabaron forcejeando.
Al final, el ladrón zanjó la discusión vaciándoles el cargador el cargador de su arma. Jesús recibió dos disparos en la cabeza, que le causaron la muerte de forma casi inmediata. A Isabel le alcanzó una bala en el abdomen y otras dos en las extremidades.
Creyéndolos muertos, el ladrón les arrebató las llaves, subió al Renault 19, y emprendió la huida. Cuando el coche se perdió de vista por un camino que llega a una masía y está conectado con varias carreteras, Isabel cubrió como pudo -tambaleándose primero, al final a rastras- los cerca de 200 metros que la separaban del arcén de la carretera N-234. Una vez allí, llamó la atención de un camionero, que la auxilió y llamó al puesto de la Guardia Civil en Viver.
Estado grave
La anciana fue trasladada al Hospital Comarcal de Sagunto. El jefe de la guardia explicó que fue intervenida durante la tarde de la herida de arma de fuego que sufrió en el abdomen. Anoche seguía ingresada en estado grave, pero los médicos se mostraban optimistas y confiaban en que saldría adelante.
La juez de guardia de Segorbe, Mari Carmen Albert Hernández, efectuó el levantamiento del cadáver del anciano a las 19.15.
En cuanto conoció el suceso, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para capturar al agresor. Convencidos de que se dirigía hacia Sagunto o Valencia, pidieron colaboración a las unidades del Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de diversos municipios del área metropolitana de Valencia y el Camp de Morvedre, que instalaron controles en diversas carreteras. Fuentes policiales afirmabam anoche que aún no lo habían localizado y proseguían las tareas de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.