400 prejubilados de Telefónica denuncian las condiciones de su retiro
Unos 400 trabajadores de Telefónica en Cataluña que se prejubilaron con 53 o 54 años el año pasado se reunieron ayer en asamblea para protestar por las condiciones en que se realizó su pérdida de empleo. Los afectados consideran que han sido víctimas de un presunto "engaño y de un agravio comparativo" por parte de la empresa. Los afectados pedirán a los tribunales la nulidad del contrato de prejubilación. El caso podría afectar a 1.000 personas en Cataluña y a 14.000 en toda España. Requerida la opinión de Telefónica por este diario, la compañía renunció a dar su opinión sobre el caso.En 1997, Telefónica presentó un plan de ajuste de su plantilla que afectaba a los trabajadores mayores de 53 años. Éstos fueron sustituidos, en parte, por personal más joven.
Jordi Muntaner, vicepresidente de la Asociación de Prejubilados y Jubilados, piensa que el trato que han recibido por parte de la empresa no es ético: "A los que tenían pluses especiales se les informó que si no aceptaban la prejubilación, les serían retirados; otros fueron amenazados con traslados si no se sumaban a las listas del retiro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.