Arrestados otros 23 inmigrantes en distintas operaciones en Algeciras
Un total de 23 inmigrantes indocumentados, todos de origen magrebí, han sido detenidos en las últimas horas en los aledaños del recinto del puerto de Algeciras. Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, un total de 19 personas, entre las que se encontraban dos mujeres, fueron localizadas en el interior de este puerto, con la particularidad de que las mujeres contaban con documentos falsificados con los que pretendían pasar desapercibidas por el control fronterizo.Por otra parte, funcionarios del Grupo Operativo de Extranjería localizaron en la calle Emilio Burgos un vehículo en cuyo interior se encontraban otros dos indocumentados y el conductor del turismo, cuya identidad no trascendió, pero al cual se acusa de cometer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. De cometer supuestamente el mismo delito se acusa a A. D., un marroquí de 28 años que transportaba en un turismo con matrícula extranjera a M. S., otro marroquí de 34 años, que viajaba totalmente indocumentado.
Por último, la Guardia Civil localizó también en el recinto aduanero del puerto de Algeciras a S. S., natural de Sierra Leona, que fue trasladado al igual que el resto de indocumentados hasta la comisaría de policía algecireña, donde se iniciaron los trámites para su repatriación.
Por otra parte, representantes de la Gendarmería Real de Marruecos y cuerpos policiales europeos participarán en las jornadas de Inmigración irregular: reto de la UE para el siglo XXI que comienzn hoy en Málaga y clausurará el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.