La Feria de la Mujer Empresaria concluye con 20.000 visitas y cien tratos comerciales
La primera Feria Internacional de la Mujer Empresaria (Fidem) se clausuró ayer en Granada con un balance de 20.000 visitantes y cerca de 350 entrevistas de negocio, cien de ellas cerradas con tratos comerciales. Esta feria, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha reunido desde el pasado sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada a 200 empresas de mujeres de tres continentes, repartidas en 160 expositores.La directora del IAM, Carmen Olmedo, aseguró ayer en el acto de clausura que se han cumplido todos los objetivos que la Fidem se había propuesto. "Las empresarias han podido mostrar a los ciudadanos su trabajo y sus productos. Asimismo, han demostrado que son capaces de adoptar iniciativas en todos los sectores y de generar riqueza y empleo", aseguró.
Olmedo constató que la feria ha sido un fructífero espacio de negocio entre empresarias y un foro para el debate. Como resultado de esta puesta en común, las participantes en la Fidem han adquirido un compromiso para constituir próximamente una federación andaluza de mujeres empresarias.
Actividades paralelas
El número de visitantes previsto por el IAM, unos 10.000, se ha duplicado. También se desbordó la participación en los actos paralelos a la feria. "Unas 2.000 mujeres han participado en actividades y talleres, donde han recibido asesoramiento sobre marketing, comercio exterior e innovación tecnológica", señaló.
La directora del IAM espera que la Fidem sirva de incentivo a las mujeres para crear su propia empresa. "La solución al paro femenino es la constitución de pymes y el autoempleo. Las mujeres tienen mucho que decir en el desarrollo de empresas de servicios de cercanía, como la atención a niños, mayores y enfermos", dijo.
En este sentido, Olmedo anunció que pedirá a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía que beneficie y subvencione económicamente este tipo de negocios impulsados por mujeres, "ya que crearán mucho empleo y riqueza en los próximos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.