Un empate entre el Chelsea y el Hertha dejaría fuera al Milan
Real Madrid, Valencia, Oporto y Sparta Praga pasan con el Girondins
La penúltima jornada de los últimos cuatro grupos de la Liga de Campeones clasificó a cuatro nuevos equipos para la segunda fase: Real Madrid, Valencia, Oporto y Sparta de Praga. Se unieron así al Girondins de Burdeos, que ya había conseguido el pasaporte la jornada anterior, como el Barcelona. Tres grupos están prácticamente decididos, dos de ellos, el E y el G sólo a falta de qué equipos quedan primeros o segundos en cada tanda lo que da ventajas en los sorteos posteriores como cabezas de grupos (Oporto y Real Madrid, en un caso, y Girondins y Sparta de Praga, en el otro). En el E también falta por saber quién logra el tercer puesto que da una plaza para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (Olympìakos o Molde). En el G, en cambio, el Spartak de Moscú ya tiene el puesto. En el grupo F la variante es que aún dos equipos, el Bayern y el Glasgow deberán dilucidar cuál acompaña al Valencia en la siguiente ronda. Y lo curioso es que el tercero podría ser el Glasgow, inalcanzable para el PSV Eindhoven, pero no el Bayern, que podría quedarse fuera incluso de la UEFA si los holandeses ganan en Valencia y pierden o empatan los alemanes.El único grupo en el que todo está por decidir es el último, el H. Tras los resultados de ayer todo puede suceder, pero un hecho es claro: el empate entre el Chelsea y el Hertha dejaría fuera al Milan, aunque el equipo italiano ganara en Estambul al Galatasaray. El triple empate beneficia sobre todo al Hertha y perjudica al Milan ante el Chelsea. El quíntuple campeón de Europa se tendría que conformar, como tercero, con repescarse, al igual que los clasificados en ese puesto en todos los grupos, para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Pero también, como el Bayern, podría quedarse fuera si pierde con el Galatasaray el último partido.
- Grupo E. Al Oporto, aunque sume dos puntos más que el Real Madrid, no le basta con empatar en Atenas ante el Olympiakos para quedar primero de grupo. Si el Madrid gana en Noruega al Molde, y en caso de igualdad a puntos, los blancos quedarían primeros, porque ganaron 3-1 en casa a los portugueses, y perdieron en Oporto, 2-1. Griegos, con la ventaja de un punto más, y noruegos, se juegan la plaza de la UEFA.
- Grupo F. Al Valencia sí le basta empatar en Mestalla con el PSV para quedar primero de grupo, porque sólo le puede alcanzar el Glasgow, que no parece probable que gane en Múnich al Bayern. Los alemanes están obligados a ganar para seguir. Para quedar primeros tendría que perder el Valencia y salvar los tres goles que les separan en la diferencia general.
- Grupo G. El Girondins lo tiene facil para quedar primero, porque no sólo supera por dos puntos al Sparta, sino que juega en Holanda ante el Willem II, el único eliminado de todo. Pero el Sparta también lo tendrá cómodo porque recibe en Praga a un Spartak que irá ya seguro a la UEFA, sin más.
- Grupo H. El Hertha se ha complicado lo que tenía comodísimo al ser goleado por el Galatasaray. Si pierde en Londres con el Chelsea y el Milan vence en Estambul, quedaría fuera. Pero no se descarta el apaño del empate, que favorece a ambos y echa al Milan en una triple igualada a 9 puntos. Según los puntos en sus enfrentamientos directos, pasa el Hertha con 8 y empatarían Milan y Chelsea a 3. En el siguiente sistema de desempate, la diferencia de goles en sus partidos comunes seguirían igualados ingleses e italianos, pero en el de goles marcados en campo contrario ganaría el Chelsea, que empató, 1-1, en Milan, tras el 0-0 de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.