_
_
_
_
_

Sos amplía capital de una filial para aumentar sus ventas en México

Cristina Vázquez

El Grupo Sos Arana Alimentación ha ampliado en 1.500 millones de pesetas el capital de su filial mexicana Arrocera del Trópico para aumentar su cuota de mercado en el país americano. La ampliación permite, según Sos, reforzar los fondos propios de la arrocera y así poder desarrollar nuevas acciones que permitan posicionar la marca Sos en México. Del total, 200 millones de pesetas de los fondos percibidos por la ampliación servirán para modernizar la maquinaria, mientras el resto irá a las campañas publicitarias que comenzarán en breve. Sos Arana agregó que Arrocera del Trópico comercializó en el último ejercicio seis millones de kilos de arroz empaquetado, que representa el 20% de sus ventas y añadió que espera doblar esta cifra este año. La compañía destacó al esfuerzo inversor que Arrocera del Trópico ha desarrollado en este país y que ha supuesto el gasto de 500 millones de pesetas en políticas comerciales.

El grupo valenciano ha adquirido los activos industriales de la sevillana Arrocerías Dársena, operación que le ha supuesto un coste de 200 millones de pesetas. Para esta compra, el grupo ha creado la sociedad Arroz Sos Sevilla, cuyo capital está suscrito en un 80% por Sos Arana y el resto por un particular. La arrocera sevillana cuenta con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_