El gobierno local nombrará a dedo al secretario general de Sevilla
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE-PA) nombrará a dedo al próximo secretario general de la institución, en lugar de cubrir la plaza a través del habitual concurso público. Aunque la legislación, según la portavoz del grupo popular, Carmen Diz, permite la libre designación de la plaza si se dan "causas excepcionales", la edil del PP cree que el gobierno local busca con esta decisión "un secretario a la medida de sus intereses porque les incomoda quien les advierte de la ilegalidad".La plaza del secretario general del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra vacante desde que falleció su anterior titular, José Luis Vila. Desde entonces, el secretario de la Gerencia de Urbanismo asume con carácter interino la secretaría general de la institución. Carmen Diz explicó ayer que la supresión del concurso público para elegir al nuevo secretario es "una vieja aspiración del PA" y "un punto oculto del pacto entre socialistas y andalucistas". La libre designación del secretario general figura en uno de los puntos del orden del día del pleno municipal que se celebra mañana, en el que se votarán varias modificaciones en la relación de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.