Limpieza en seco
22.00 / DramaEsp.-Fr., 1997. Dir.: Anne Fontaine. Int.: Charles Berling, Miou-Miou.Lo peor son las corrientes de aire. En una existencia con aspecto de habitación cerrada, un matrimonio soporta con estoicismo los imperativos de la vida enjuta. De repente, un intruso. En ese momento, el abismo de lo inconfesable, las miasmas de la vida, se cuelan por una ventana que nunca debió abrirse. Anne Fontaine, en la que es su tercera película, regala así una fábula del desasosiego que devuelve al patio de butacas el regusto acre del desconcierto. El espectador, como en las minuciosas estrategias elaboradas por Claude Chabrol, se ve despedido desde el justo centro de los dramas ordenados a los límites de la enfermedad, de lo terrible, del pudridero donde siempre germina la vida. Con resonancias a Teorema, de Pasolini, el resultado es un soberbio ejercicio de pulso narrativo soportado por unos actores cabales que, cosas de las malas corrientes, transforman la sonrisa en mueca helada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.