_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico están aumentando desde 1995, siendo la primera causa de muerte en el grupo de 5 a 24 años y la segunda en el de 25 a 34 años, según el informe SESPAS de 1999, publicado en EL PAÍS del 10 de octubre.A estos datos de mortalidad hay que añadir los de morbilidad y secuelas psíquicas como consecuencia del accidente, que afectan la calidad de vida de los accidentados y la de susfamiliares, datos que no constan en las estadísticas. A este aspecto más personal hay que sumar las pérdidas sociales y económicas que las lesiones y/o secuelas comportan (bajas laborales, gastos sanitarios, desplazamientos por visitas y otros costes).

Una amplia mayoría de las muertes por accidente puede ser evitada con una actitud personal responsable, siendo conscientes de que formamos parte de una sociedad y no podemos esperar que sea la legislación la que tenga que marcar los límites. Como personas tenemos una responsabilidad individual y a la vez colectiva al conducir un vehículo de motor, y es éste uno de los factores clave para disminuir el número de accidentes. Pero cuando esta actitud o responsabilidad individual no es asumida o no se reconocen los errores (exceso de velocidad, alcoholemia superior a la permitida, infracciones), es la vía legislativa la que tiene que imponerse y sancionar duramente..- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_