Buchanan deja a los republicanos para ser candidato del grupo de Perot
Pat Buchanan, de 60 años de edad, redactor de los discursos del presidente Ronald Reagan y una de las voces de la derecha populista republicana en EEUU, ha decidido cambiar de bando. Volverá a ser candidato a la presidencia de su país por tercera vez y defenderá de nuevo las mismas ideas aislacionistas de siempre, pero lo hará desde la tribuna del Partido de la Reforma, fundado por el multimillonario tejano Ross Perot.Buchanan sorprendió ayer a todos al anunciar su intención de concurrir a las primarias del llamado tercer partido. Algunos republicanos consideran que esta deserción podría restarles votos y facilitar la victoria de Al Gore.
Para justificar su movimiento, el que fuera funcionario de dos Gobiernos republicanos acusó a su partido de abandonar los valores conservadores; un velado ataque al candidato favorito de esa formación, el gobernador de Tejas, George Bush, que se esfuerza en proyectar al electorado estadounidense un mensaje centrista.
"Doy por terminada mi vida en el Partido Republicano, y declaro mi intención de buscar la nominación a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de la Reforma", dijo Buchanan ante una entusiasta multitud en los alrededores de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.