La tasa sobre el alcohol financiará la semana de 35 horas en Francia
Los impuestos que gravan el alcohol y la sobretasa del 10% que se aplicará a las horas extraordinarias contribuirán a financiar finalmente la aplicación en Francia de la semana laboral de 35 horas. La nueva fórmula que ha encontrado el Gobierno de Lionel Jospin evitará así que sea la Seguridad Social y el organismo que gestiona el seguro de paro quienes paguen la factura de la reducción de la jornada laboral.Bajo la presión de los sindicatos y la amenaza de la patronal Medef, el Gobierno francés renunció ayer públicamente a su propósito de que la reducción de las cargas patronales contempladas en la ley de reducción del tiempo de trabajo recayera directamente sobre la Seguridad Social y el Unedic, organismo que gestiona el seguro de paro.
La patronal había amenazado con retirarse de las instancias paritarias que dirige conjuntamente con los sindicatos, caso de la Seguridad Social y el Unedic, si el Gobierno retiraba "un céntimo" de las retenciones que gestionan estos organismos. El acuerdo sobre la cofinanciación de las 35 horas no disuelve las reservas de las organizaciones empresariales, que siguen pretendiendo que los acuerdos sobre la reducción del tiempo de trabajo sigan vigentes durante cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.