_
_
_
_

Una asignatura pendiente que cuesta más de dos billones de pesetas al año

La siniestralidad en los centros de trabajo es la gran asignatura pendiente del mercado laboral español. El elevado número de accidentes provoca que, año tras año, España esté a la cabeza de los países de la Unión Europea en este tipo de siniestros. Y es que cada año mueren por accidente laboral más de 1.000 personas.Un lamentable récord en pérdida de vidas humanas y en siniestros que provocan graves lesiones a los trabajadores, pero que tienen un elevado coste económico. Cada año supone un gasto de dos billones de pesetas entre la asistencia sanitaria, las prestaciones económicas y las bajas que provocan. Un coste, primero humano y después económico, que las leyes y los planes de choque puestos en marcha no han logrado atenuar.

Más información
Las muertes por accidentes laborales se han incrementado un 9% en lo que va de año

Los sindicatos creen que el origen de esa elevada siniestralidad es el incumplimiento generalizado por parte de los empresarios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y así lo planteó en la reunión celebrada la semana pasada con el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y los responsables de salud laboral de las comunidades autónomas. También exigió que la Inspección de Trabajo incremente su actividad y la calidad de sus acciones para vigilar la aplicación de la norma.

De ese encuentro salió como conclusión que Trabajo centrará su vigilancia en 30.000 empresas que reúnen el 50% de los accidentes laborales que se producen cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_